En medio de la crisis de salud derivada de la Covid-19, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Estados Unidos para festejar su cumpleaños, situación que desató cuestionamientos por las restricciones sanitarias y el gasto que implica una salida de este tipo.
La presencia del hijo del mandatario tabasqueño en las montañas de Aspen se hizo del dominio popular debido a que su pareja, Carolyn Adams, publicó varias fotografías de la salida referida en su cuenta de Instagram.
Cabe señalar que el viaje de José Ramón se da en el periodo vacacional por Semana Santa, ante el cual la Secretaría de Salud federal (SSa) alertó sobre el riesgo de que se presente una tercera ola de contagios por Covid-19 ante las salidas que podría hacer un sector de la población.
Esta situación desencadenó una serie de críticas en redes sociales.
https://twitter.com/acastagne/status/1376388497242791944?s=20
La hipocresía tiene nombre y apellido, José Ramón López Beltrán, fue visto en Aspen, Col., empujando una carreola con un bebé hacia el Hotel St Regis, donde entró con su esposa y una nana, esta foto es del día de hoy, así viven quienes pregonan austeridad, se le llama hipocresía. pic.twitter.com/Imcauh3vn5
— 𝔸𝕣𝕥𝕦𝕣𝕠 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕖́ ℂ𝕠𝕦𝕥𝕦𝕣𝕚𝕖𝕣 (@acastagne) March 29, 2021
El expresidente Felipe Calderón retwitteó uno de estos señalamientos. La publicación compartida por el exmadatario cuestiona si existe alguna diferencia entre los “juniors” de la Cuarta Transformación con los de gobiernos anteriores.
Fuente: Eje Central