Surgió un video donde un grupo armado, que dice ser del Cártel Jalisco Nueva Generación, crítica al gobernador de Baja California y amenaza a una serie de altos funcionarios de seguridad en el estado y Tijuana. En la grabación se apenas cuatro minutos y medio, se observa a 12 hombres fuertemente armados, portando chalecos con las iniciales de CJNG y exigiendo al gobernador que “cumpla sus pactos”.
En respuesta, Jaime Bonilla aseguró que el responsable del video no es otro que el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, hoy abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) al Gobierno del Estado. “Todos sabemos que es Jorge Hank, lo señalo como cabeza en Baja California de este grupo criminal. Lo señalo del alto índice de criminalidad que existe en la entidad”, aseguró el mandatario morenista.
Informó que tras analizar la grabación y verificar su autenticidad, llegaron a la conclusión de que “todos los caminos te llevan al Hipódromo, [Jorge Hank] es el criminal más grande que hemos tenido en Baja California”, sentenció Bonilla Valdez. “El otro día presumía que era un hombre muy rico y que no necesita entrar al gobierno, pero su papá sí estuvo en el gobierno y robó”.
Bonilla ya descartó su plan para ser superdelegado en Baja California y ahora analiza dirigir Conagua
“Piensa mal y acertarás, aquí pienso que Jorge Hank está atrás de esto. Desde hace muchos años opera una célula criminal. Desde hace muchos años”, añadió al señalar que no hay duda porque en dicho video se le pide que deje de pelearse con quienes no pagan el agua. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que ya se abrió una carpeta de investigación, según confirmó el fiscal Guillermo Ruiz.
“En materia de ese video se abrió una investigación. La Fiscalía trabaja por principios”, dijo Ruiz Hernández. Finalmente, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, aseguró que presentará una denuncia penal en contra del gobernador Jaime Bonilla por sus comentarios des este viernes 2 de abril, donde se lanzó contra su abanderado a la gubernatura del estado.
Fuente: La Política Online