Seguidores de Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para demandar la restitución de su candidatura. Con pancartas e imágenes contra el consejero presidente del órgano electoral los manifestantes se encuentran sobre Viaducto Tlalpan, donde además prendieron fuego a una piñata con la imagen de Lorenzo Córdova.
¿Qué ocurrió? La madrugada de este lunes, simpatizantes de Salgado Macedonio salieron a bordo de 40 autobuses desde distintas regiones de Guerrero, para trasladarse a Ciudad de México, donde instalarán un plantón en las instalaciones del INE para demandar la restitución de la candidatura Salgado Macedonio, indicaron fuentes de Político MX.
Contexto. Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros aprobaron retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales. En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o las aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre las erogaciones que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco dio informes.
Fuente: Político MX