Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron un ultimátum al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda a quien exigieron la instalación de una mesa nacional de negociación antes del 15 de abril.
Lo anterior ante, la determinación de la Junta Directiva Nacional del organismo de otorgar los prestamos económicos a los derechohabientes por medio de un sorteo, lo cual calificaron como una decisión unilateral.
“La decisión jamás fue consultada a quienes reciben los préstamos personales y a quienes integran y reciben el beneficio; se escudan de la pandemia, pero nosotros también aportamos nuestros recursos para recibir estos beneficios”, reclamaron.
Este criterio aberrante y vergonzoso, que atenta contra el derecho de los trabajadores, buscará a l azar y a la suerte del trabajador quedar como beneficiado, reclamaron.
“Cuando el empleado tiene que aportar para la salud, vivienda y prestaciones máxime ahorita que están transitando la enfermedad y que necesitan del apoyo económico”, sostuvieron.
En este sentido exigieron una mesa nacional de dialogo y negociación de manera inmediata de lo contrario amagaron con una serie de movilizaciones.