-Se compromete a crear leyes que beneficien a las mujeres y a recuperar programas federales como Prospera y Seguro Popular
La candidata a la diputación federal de la alianza “Va por Oaxaca”, PRI, PAN y PRD, por el distrito 10 con cabecera en Miahuatlán, Carmelita Ricárdez Vela arrancó su campaña política en donde prometió la recuperación de programas como Prospera, el apoyo al campo y el Seguro Popular.
En un evento inusual, ante la pandemia por la Covid-19, la mujer recorrió las calles de ese municipio para brindar un saludo a la distancia y conocer de fondo las necesidades de las y los ciudadanos.
“Vamos a luchar para evitar que el gas, la luz y otros insumos básicos no continúen al alza”, sostuvo Carmelita Ricárdez quien durante su caminata escuchó a cada una de las mujeres y hombres quienes se le acercaron para brindarle su apoyo.
La también líder social, expuso que trabajará en beneficio de la salud de los hombres y mujeres, sobre todo en aquellos programas que buscan prevenir el cáncer cervicouterino.
Arropada por los líderes de Miahuatlán, el corazón de la Sierra Sur, la militante priista también se comprometió a reformar las leyes para el beneficio de las mujeres madres solteras a quienes se les arrebató los programas como el de las instancias infantiles y los apoyos económicos.
Por más de una hora, Carmelita Ricárdez, recorrió las calles del municipio en donde recibió el apoyo de los miahuatecos quienes le manifestaron su felicidad.
“Se han acabado los apoyos para el campo, para la salud, para los jóvenes y con Carmelita podremos recuperarlos”, señalaron los ciudadanos.
Por su parte el exsecretario de salud quien se sumó a la campaña, Donato Casas Escamilla, señaló la importancia de recuperar los programas de salud, por lo que pidió el apoyo para que la líder priista ocupe una curul y estas acciones puedan ser una realidad.