-Se deslinda de desaparición de joven mexicana- británica Claudia Uruchurtu
La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta denunció una serie de amenazas de muerte en su contra por parte de un grupo del crimen organizado, para obligarla a desistir en su reelección.
La edil aseguró que ha recibido mensajes firmados por un presunto grupo delincuencial, lo anterior al deslindarse de la desaparición de Claudia Uruchurtu Cruz, quien habría participado en diversas protestas en su contra.
Victoria Huerta aseguró que se ha puesto a la disposición de las autoridades correspondientes para agilizar y hallar a la joven de doble nacionalidad, quien no ha sido localizada desde el pasado 26 de marzo.
De acuerdo a los familiares de Claudia, ella se encontraba en inmediaciones del Palacio Municipal durante una protesta, de donde según testigos, fue subida a una camioneta roja.
“Ante el linchamiento mediático del cual he sido objeto a través de redes sociales, medios de comunicación, regionales, estatales y nacionales aclaro que el Ayuntamiento al cual represento es coadyuvante de derecho”, apuntó.
La edil se sumó al llamado de los familiares de Claudia, por lo que exigió al Fiscal Arturo Peimbert Calvo investigar de manera pronta y expedita para dar con el paradero de la joven, además pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que de forma urgente inicie la búsqueda de la ciudadana.