Como una medida de protección prioritaria, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador confirmó que la carga hacendaria se reducirá considerablemente para la comisión federal de electricidad, esto como medida para implementar una mejora en la producción de energía eléctrica.
De acuerdo a las declaraciones de AMLO, la CFE obtendrá este beneficio bajo la promesa de cubrir mejor la demanda de energía que requiere el país, por lo que también esta modalidad será aplicada para Pemex, donde se espera un aumento de producción de combustible.
Durante las últimas horas el presidente de México declaró que esta decisión se tomó con base a las que se realizan en otros países, donde los gobiernos brindan protección a empresas esenciales por el bien de la población general, ya que de esta manera garantizan un aumento de su eficiencia.
Como te informamos en La Verdad Noticias, la CFE ha estado realizando actividades bastante arriesgadas en las últimas semanas, ya que incluso amenazó a sus clientes morosos con procesos legales para que sus deudas fueran saldadas, mientras que por otro lado sus instalaciones se mantienen en un estado deplorable.
Con esta nueva decisión, los ingresos tanto de la CFE como de Pemex aumentarán debido a que no tendrán que pagar las mismas cantidades de impuestos que en sexenios anteriores, a los cuales AMLO se refirió como insensatos que exprimían a las empresas hasta su límite.
Tras el planteamiento de la ley de industria eléctrica (LIE), de la cual muchos estuvieron en desacuerdo, la CFE ha sido una de las empresas más beneficiadas, tanto en recursos como en protección, pues incluso la SEDENA desplegó elementos en 11 centrales para vigilancia 24 horas.
Hasta el momento se desconoce cuál será el porcentaje de reducción en la carga hacendaria que tendrá la CFE y Pemex, pero se especula que podría tratarse de más del 50%, algo que generaría una gran polémica contra el gobierno.
Fuente: La Verdad Noticias