En un acto arbitrario y contrario a ley, este día se pretendía dar un albazo en el Congreso del Estado, en donde las y los diputados planeaban destituir a Delfina Guzmán de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) e imponer a Fredie Delfín en el cargo.
El diputado por la Cuenca del Papalopan se asumió ya en el puesto al dar algunas declaraciones, pese a que la sesión en el Congreso Local fue cancelada, en donde presuntamente se oficializaría su designación.
Sin embargo, y a través de un comunicado de prensa, la diputada presidenta de la JUCOPO, Delfina Guzmán aseguró que este acto en donde presuntamente se le destituye, fue realizado a sus espaldas, sin convocarla.
Además de que sus reglamentos internos establecen que el cargo deberá asumirse los primeros días del año con una duración de 12 meses. Se contraviene también dijo lo dispuesto por el Congreso del Estado en donde se establece que deberán ser dos mujeres y un varón quien ocupe el cargo a lo largo de un año cada uno.
La diputada aseguró que acudirá a las instancias correspondientes ante esta arbitrariedad además de dejar claro que no está aferrada al cargo pero es necesario evitar cualquier ilegalidad.