Integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no sólo destituyeron de forma arbitraria a Delfina Guzmán Díaz sino que ahora pretenden hacer lo mismo con Arsenio Mejía.
Lo anterior bajo el argumento de que ambos legisladores buscarán un puesto de elección popular este 06 de junio , por lo que las y los diputados de Morena determinaron retirar los cargos.
Fueron al menos 20 legisladores y legisladoras quienes firmaron el documento y determinaron colocar a Fredie Delfín Avendaño como el presidente de la JUCOPO.
Fredi Delfín aseguró que debido a que Delfina Guzmán, busca un cargo de elección, “se pide competencia con piso parejo, ya que la diputada es candidata a reelegirse en el cargo”
En este sentido aseguró que fue un acuerdo de la mayoría para solicitar a la legisladora renuncie a la presidencia, al rechazar que se trate de una acción ilegal.
“Consideramos sano y viable que la compañera Delfina vaya a la contienda con un piso parejo como todos los candidatos, no puede ir con el cargo de la JUCOPO y coordinadora”, expuso el legislador quien se asume ya como presidente del órgano aún cuando deberá darse en el pleno del Poder Legislativo.
Descartó divisionismos al interior de la fracción y presumió que cuenta con el respaldo de 20 de 26 de sus compañeros y compañeras.