El gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves que este domingo a las 11 de la mañana, se realizará una prueba de audio en los 12 mil 825 altavoces que se ubican en las 16 alcaldías, que se utilizan para emitir la alerta sísmica en la capital.
El objetivo es verificar el funcionamiento correcto de los altavoces para remediar fallas como las registradas en marzo cuando algunos de estos dispositivos no emitieron la alerta o reprodujeron un sonido de simulacro previo a un sismo. El gobierno capitalino pidió a la ciudadanía que a través de las redes sociales se reporte cualquier falla.
El sonido que se podrá escuchar el próximo domingo será:
“Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.
En conferencia de prensa, Juan Manuel García, Coordinador General del C5 de la Ciudad de México, explicó que se usará un mensaje distinto al de la alerta por un sismo.
“Vamos hacer la reproducción de un sonido distinto en los 12 mil altavoces. Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte que no se reprodruzca el mensaje, que no se escuché bien y que la claridad del mensaje no sea adecuado”, explicó.
El pasado 20 de marzo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México solicitó la renuncia de dos trabajadores tras las fallas presentadas en la difusión de la alerta sísmica.
En una tarjeta informativa, el C5 señaló que “no se realizó de manera adecuada la configuración de los servidores que controlan la reproducción del sonido de la alerta en los postes”.
Además, el Centro de Comando explicó que existió una omisión en las labores de supervisión para corroborar que el trabajo se realizara de manera adecuada.
FUENTE: Latinus.us