-Consecionarios protestan al exterior de las oficinas; retienen a trabajadores y ciudadanos
Debido a que desde hace dos años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha frenado la regularización del transporte federal, consecionarios protestan en las oficinas ubicadas en la carretera federal 190.
Los afectados, mantienen retenidos a trabajadores y ciudadanos que acudieron a realizar sus trámites este día, y amagaron con mantener su bloqueo hasta que las autoridades federales den respuesta a sus peticiones.
El presidente de la Alianza de Transporte, Pasaje, Turismos y Conexos, Juan Francisco Casas Blanco precisó que desde hace dos años han solicitado a la SCT reanudar las altas y bajas de las unidades.
“Ante la falta de este hecho no se pueden hacer cambios de los vehículos, sustitución y suspensión de trámites”, señaló el representante de los inconformes.
Señaló que desde hace dos años han insistido ante la SCT para que se agilicen estos trámites.
Por su parte Manuel Velazco Tapia, presidente de la Alianza Federal del Transporte, amagó con mantener en plantón hasta que las autoridades den respuestas a sus demandas, toda vez que han sido afectados más de mil 400 transportistas.