-No existen las condiciones, asegura diputada María de Jesús Mendoza
La diputada por el PAN María de Jesús Mendoza Sánchez exhortó al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcozer a considerar que en Oaxaca no existen las condiciones para que continúe en semáforo epidemiológico de color verde, ante las cifras de contagios que diariamente se incrementan.
En un mensaje contundente y fuerte, la legisladora recordó a su hijo, hermano y al diputado Othón Cuevas Córdova y a dos colaboradores de la legislatura así como a cientos de oaxaqueños y oaxaqueñas que perdieron la vida ante esta nueva enfermedad.
Las cifras no concuerdan, como si los fines de semana la pandemia descansara, reclamó la legisladora quien exigió a sus compañeros y compañeras pronunciarse por esta situación.
“El 9 de abril se registraron 186 nuevos casos, el día 10 y 11 de abril es inhábil como si la gente no se enfermara; los días 12 y 13 de abril se registraron 175 nuevos casos”,señaló.
“Esto quiere decir que debería haber más de 700 casos, pero la Secretaría de Salud del Estado asegura que sólo son 389 casos positivos, lo que quiere decir que no es una realidad lo que nos han dado a conocer”, manifestó.
En este sentido la legisladora pidió no ser cómplice de que Oaxaca continúe en semáforo verde ante la situación de alarma que se vive.
Del mismo modo el diputado del Partido del Trabajo (PT), Noé Doroteo Castillejos solicitó considerar como un trabajo de alto riesgo la labor que realizan las y los trabajadores de salud no solo en Oaxaca sino también en el país.
En este mismo sentido refirió sobre el tema de las vacunas para este sector y reconsiderar el estatus de semáforo verde para Oaxaca.