La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reapertura de expos se pospuso por al menos 15 días, luego de que ayer se anunció su reanudación, tras haber sido suspendidas por la pandemia de coronavirus.
La mandataria capitalina explicó que tras su anuncio, recibieron varias llamadas para aclarar dudas sobre la medida, por lo que determinaron posponer la reapertura, prevista para el lunes.
Comentó que tras la decisión, ya se está hablando con las empresas de exposiciones para ajustar los lineamientos.
“Se pospuso por lo menos 15 días, había unos ajustes que hacer, recibimos llamadas después de que lo presentamos y para poder ajustarlo adecuadamente se habló con todos. Los vamos a posponer 15 días y estamos hablando con las empresas.
“Esencialmente es que no quedó claro qué centros de exposiciones, varios temas que había faltado confirmar o detallar sobre a quién se autorizaba, entonces se pospuso”, detalló en videoconferencia de prensa.
Ayer, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que a partir del lunes podrían reanudar labores las expos en la Ciudad de México, bajo una serie de medidas de salud, como un aforo del 30 por ciento, entre otras.
Fuente: Milenio