La prestigiada encuestadora “Massive Caller” dio a conocer que el candidato a la diputación federal por MORENA en el Distrito Cinco, Carol Antonio Altamirano aventaja por más de 30 puntos a la candidata del PRI Sofía Castro Ríos.
De acuerdo a la encuesta realizada el pasado 9 de abril en los municipios que conforman el distrito cinco, la Coalición “Juntos Hacemos Historia” que integran los partidos MORENA, PT y Partido Verde alcanzó un 62.3% de la intención del voto, mientras que PRI, PAN y PRD tienen en conjunto, apenas el 31.6%.
El estudio que cuenta con el registro y aval del Instituto Nacional Electoral presenta un margen de error de +/-4%, lo cual garantiza su confiabilidad.
Esta misma semana, la casa encuestadora Contact reveló su estudio distrital, con levantamiento al 6 de abril de este año, donde se midió las preferencias de la ciudadanía hacía los aspirantes a Diputado Federal por el distrito cinco.
De acuerdo a esta encuesta, el candidato de Morena y la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Carol Antonio Altamirano posee el 63.3% de la preferencia efectiva de los votantes, mientras que la candidata del PRI y PAN, Sofía Castro Ríos se mantiene lejos, en 31.3%.
En ambos estudios la Coalición “Juntos Hacemos Historia” y su candidato en el distrito cinco, Carol Antonio Altamirano, mantienen una amplia ventaja de dos a uno sobre el PRI y PAN, lo cual confirma la amplia aceptación de Morena en los municipios del Istmo; asimismo, estos resultados ponen de manifiesto que el PRI y el PAN tienen nula aceptación entre los votantes, aunado a la mala imagen de su candidata, a quien los propios priistas han criticado, pues consideran, cuenta con una mala trayectoria política y no tiene el respaldo de la propia militancia.