La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que, a finales del año pasado, inició una investigación en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por presuntas irregularidades durante su gestión al frente del ISSSTE, durante el sexenio de Felipe Calderón.
Debido a esto, detalló la Fiscalía, ya se solicitó información al referido Instituto con el objetivo de poder realizar todas las pesquisas en contra de Yunes.
“A fines del año pasado se recibió denuncia en contra de este individuo, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”, indicó la FGR en un comunicado.
Yunes fue gobernador de Veracruz de 2016 a 2018. Su administración se caracterizó por distintas acciones legales en contra de su predecesor, el priista Javier Duarte, quien actualmente se encuentra en prisión.
Su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue candidato a la gubernatura de dicha entidad en 2018, sin embargo, fue derrotado por el morenista Cuitláhuac García.
Fuente: El Financiero