Jazmín GÓMEZ
Un grupo de comuneros de Santo Domingo Tehuantepec tomaron la Auditoría Superior del Estado (ASE), para exigir una auditoría a la administración del ex presidente municipal, Donovan Rito Salinas.
“Exigimos a la Auditoría Superior del Estado que audite a la administración de Donovan Rito Salinas por desvíos de recursos, pues nunca comprobó en que invirtió lo que llegó a la población con motivo de los apoyos federales por la temporada de sequía”, reveló uno de los inconformes.
Mencionó que es necesario que se esclarezca en donde fueron utilizados los recursos porque solo de esa forma la población podrá creer en sus autoridades, de lo contrario es mucha la inconformidad e inestabilidad que se genera.
Resaltó que el sector campesino de las agencias de Tehuantepec están en la incertidumbre porque hace años que no se invierte para fortalecer su producción y contrarrestar los tiempos de sequía, pese a los anuncios hechos por el Gobierno Federal.
Otro de los comuneros resaltó que Donovan Rito reportó que bajó recursos del Gobierno Federal para inversión en el campo pero nunca dijo en qué, cuánto, ni dónde se invirtieron los recursos económicos.
Finalmente señalaron que de no obtener respuestas podrían tomar otras acciones de protesta para presionar y se transparente en qué invirtió ese dinero la administración del ex edil de Tehuantepec.