Cerrar paso al influyentismo y evitar el “manoseo” en la designación de los dos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, exigió el diputado independiente, César Enrique Morales Niño.
Durante su participación en el pleno legislativo, en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el ex militante del Partido del Trabajo (PT), llamó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a realizar un análisis de los antecedentes de cada uno de los seis aspirantes.
“Este tema ha causado polémica entre la sociedad; sobre la terna que ha enviado el gobernador para nombrar a dos magistrados o magistradas del Tribunal Superior de Justicia”, expuso el legislador.
Señaló que no se puede permitir un manoseo, no se puede permitir esas viejas prácticas del tráfico de influencias para imponer a magistrados.
En las dos ternas enviadas por el gobernador, destacan tres mujeres pero además la postulación de Moisés Molina Reyes, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México ante sus antecedentes de presunta violación y desaparición; ha trascendido que podría ser uno de los dos magistrados impuestos desde el Congreso de Oaxaca.