Este viernes 23 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca y la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos aislados acompañados de tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Un canal de baja presión en el sureste del territorio combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y chubascos con descargas eléctricas en Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Puebla.
Finalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40° a 45°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero y caluroso en el norte, occidente centro, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Se pronostican en las próximas dos horas #Lluvias fuertes, #DescargasElectricas y fuertes #Rachas de #Viento en zonas de #Chiapas. pic.twitter.com/rnD3OVBZqI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) April 23, 2021
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se prevé ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado durante el día. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.
Temperaturas
Mínimas
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.
Máximas
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: El Heraldo de México