Un encuentro lleno de emotividad se vivió la tarde de ayer en Salina Cruz, donde más de cien jóvenes se congregaron en “Barrio Nuevo” para conversar con su candidato a la diputación federal por Morena, Carol Antonio Altamirano.
Fue el candidato de la Coalición Juntos Hacemos Historia quien al dirigir su mensaje a las y los jóvenes presentes, reconoció el gran apoyo que brindaron para lograr el triunfo de la Cuarta Transformación en el 2018, y los invitó a seguir siendo protagonistas del cambio y seguir defendiendo juntos la transformación del país.
“Gracias al apoyo de ustedes pudimos lograr el triunfo en el 2018, y con su apoyo vamos a refrendar el triunfo este 6 de julio. Debemos estar unidos, debemos seguir caminando juntos, salir a votar, defender el voto, defender la esperanza para que a las y los jóvenes les siga yendo bien”.
Explicó que con la Cuarta Transformación, las y los jóvenes del país han sido muy beneficiados, ya que actualmente como nunca antes, están siendo apoyados en todos los niveles educativos para continuar con sus estudios.
Detalló, que en el caso de Oaxaca, 311,987 familias con hijos inscritos en educación inicial, primaria y secundaria reciben el apoyo de la beca Benito Juárez; 141,680 jóvenes de preparatoria reciben una beca de 800 pesos mensuales para poder continuar con sus estudios; y 23,707 jóvenes universitarios reciben la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, que es de 2,400 pesos mensuales, para puedan estudiar una carrera.
Aunado a ello, Carol Antonio Altamirano enfatizó la importancia del Corredor Transístmico, que dijo, beneficiará principalmente a las y los jóvenes del istmo.
“Gracias a la Cuarta Transformación se lleva a cabo el proyecto del Corredor Transístmico que creará miles de empleos en toda la región, beneficiando principalmente a los jóvenes, quienes ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado o a otras entidades del país para encontrar un trabajo digno”.
Por último, destacó la recién aprobada Ley General de Educación Superior, que establece que el estado deberá garantizar que todas y todos los jóvenes que terminan la preparatoria puedan estudiar una carrera de forma gratuita, bajo criterios de equidad, inclusión y excelencia.
Con la Cuarta Transformación la educación en México dejó de ser un privilegio. Ahora es un derecho que el estado garantiza a todas y todos los jóvenes, sentenció.