Con la finalidad de ofrecer a la niñez oaxaqueña un presente con motivo del día de la niña y el niño que refuerce su imaginación, el Colectivo Oaxaca Vecinal invita a la ciudadanía en general a la campaña “dona libros, regala sueños” para viajar no hay nada mejor que un libro.
El Voluntario del Colectivo Oaxaca vecinal Jesús Ruiz Olmedo indicó que esta campaña consiste en recolectar libros, acuarelas y crayones para posteriormente ser entregados a la niñez oaxaqueña, dijo que estos materiales les permitirán explorar su imaginación y adentrarse en historias maravillosas a través de la lectura.
Ruiz Olmedo señaló que debido a la pandemia por Covid 19 la gran mayoría de niñas y niños están en resguardo domiciliario, por lo cual el poder brindarles un libro como regalo les permitirá viajar a través de las palabras a distintos escenarios, además de celebrar esa maravillosa etapa de nuestras vidas como lo es la niñez.
El Colectivo Oaxaca Vecinal es una organización compuesta por integrante de la sociedad civil con la intención de apoyar a la gente en esta situación complicada causada por la pandemia que vivimos, y atender a la niñez con estos pequeños pero significativos regalos es muy importante ya que es necesario volver a escuchar las risas y jugueteos de los infantes.
Jesús Ruiz Olmedo invitó a la población en general a sumarse a esta noble causa llevando libros, acuarelas y crayones a las instalaciones del Colectivo Oaxaca Vecinal ubicado en Reforma 218 esquina con Murguía en el Centro Histórico de la ciudad capital, actuemos por la niñez.