Nuevamente resurge la inconformidad de los locatarios del mercado 20 de Noviembre, ya que la madrugada de este miércoles autoridades del municipio de Oaxaca Juárez entraron al establecimiento para reubicar el puesto de la vendedora Celia Hernández Morales, quien fue señalada de conflictiva.
Denunciaron que de manera arbitraria y sin consultarles retiraron la imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el pasillo Aldama o pasillo de Contingencias, así como el equipo de Protección Civil, por lo que con esta acción lamentaron el actuar del edil municipal, Oswaldo García Jarquín, responsabilizándolo de la situación al interior o exterior del mercado.
“Presidente Oswaldo García Jarquín, deja muy claro que no le importan ni le importó la situación de los mercados públicos; nos deja un gran problema al interior del mercado…pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, los arreglos jugosos saldrán a la luz” señaló Álvaro López Cruz.
En el 2020 la vendedora Celia Morales, ganó un juicio de amparo para poder instalarse en el mercado 20 de Noviembre, sin embargo, esto generó la molestia de los comerciantes lo que derivó en el cierre, por varios días, del lugar comercial.
A través de varias mesas de diálogo, con autoridades municipales, se tomaron acuerdos de cabildo que hoy indican el edil municipal “se pasó por el arco del triunfo”, ante el próximo término de su administración.
Amagan con iniciar un juicio de amparo para retirar dicho puesto.