-Asegura Eloy López que se prepara ruta para su relevo
La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó su documento político de demandas a las autoridades de gobierno y anunció que prepara el relevo de sus líderes.
El dirigente, Eloy López Hernández reconoció que no es propiamente un pliego de peticiones toda vez que la pandemia por la COVID19 no ha permitido la realización de asambleas plenarias y estatales.
Sin embargo, sostuvo que en el documento que fue entregado se engloban parte de las solicitudes de los maestros en las que destaca el aumento salarial, peticiones en material social, de justicia y política.
“Estaremos haciendo entrega de un documento político de exigencia a las demandas en esta ocasión como el año pasado, no se elaboró el pliego petitorio ya que el mismo tiene que cumplir el procedimiento de base y obviamente pasar por la asamblea plenaria y estatal para su validación”.
En este sentido expuso que, aunque la vacunación ha dado condiciones mínimas, se proyectará la forma de actuar de los maestros ante las repuestas que den las autoridades estatales.
En este Día Internacional del Trabajo, el dirigente, señaló que se encuentran en la ruta del relevo seccional en base a las condiciones que se vayan dando ante la contingencia sanitaria que se vive.
“Ha fenecido nuestro periodo de acuerdo a lo que establece la toma de nota; cuando se llegó a la Sección 22 el 21 enero del 2017 las condiciones eran hostiles. Hoy vemos a un grupo de inconformes que nunca estuvieron en los momentos difíciles porque se fueron a esconder como viles ratas”, denunció.
Lo anterior ante un grupo inconforme que exige el relevo inmediato de la actual dirigencia de la gremial.