-Colectivo de mujeres piden justicia, pronta y expedita
El pasado 25 de abril tras una Asamblea que transcurría para elegir a las próximas autoridades de Bienes Comunales en Santa María Tonameca, perteneciente al distrito de Pochutla, Oaxaca; Yara Gonzaja fue agredida físicamente por cuatro personas, plenamente identificados como; Antonio Merino Gonzaja, Fernando Ruiz Gaspar, Claudio Pacheco Altamirano y Aurelio Santos.
Yara Gonzaja hizo la denuncia correspondiente por el delito de Violencia de Género, ante la Fiscalía de San Pedro Pochutla, sin que existan avances en la investigación aún cuando están identificados los agresores.
El jueves pasado, mujeres y colectivos realizaron una marcha para exigir justicia pronta y expedita para Yara Gonzaja, quién además sufre acoso y violencia cibernética.
En este sentido, la coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Nelly Martínez Echartea, hizo un llamado a las autoridades a castigar con todo el peso de la ley a la o las personas que han sido plenamente identificados.
“Exigimos que las autoridades hagan su trabajo de manera pronta y expedita para que se le brinde las medidas de protección necesarias y que esté garantizada su vida y su integridad, así como la de su familia. Estaremos pendientes para realizar las acciones que sean necesarias para que este hecho no quede impune”