Se cumplen 72 horas de la desaparición del periodista Francisco Augusto Ramírez Padilla, quien fue visto por última vez el pasado viernes, 30 de abril en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas, San Jacinto Amilpas.
A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda de Paco Padilla señalando que habría salido el viernes por la noche sin llevar consigo teléfonos celulares particulares.
A 3 días de la desaparición, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la (FGEO), emitió el boletín de búsqueda dónde se exponen sus generales para la localización del periodista.
Es necesario destacar que en últimos días han existido agresiones contra periodista, tal es caso de Tomás Martínez, golpeado por un grupo de mototaxistas el pasado 29 de abril; asimismo otro ataque se registro el sábado 1 de mayo cuando el periodista, José Antonio López Bolaños, caricaturista del diario El Imparcial, fue humillado y encañado con arma de fuego por el abogado Enrique Toro Ferrer.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ha condenado los hechos que atentan contra el ejercicio periodístico, el cual es fundamental en la construcción de la democracia.
Dicho organismo autónomo informó que de enero de 2015 y hasta abril de 2021, se han iniciado 273 investigaciones relacionadas con agresiones al gremio periodístico.