-Familiares de edil con licencia de Nochixtlán acusan de detención arbitraria y violenta
Familiares de la edil morenista con licencia de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta aseguraron que no existen pruebas contundentes que la involucren con la desaparición forzada de la activista México-Británica Claudia Uruchurtu Cruz, de quien se desconoce su paradero desde hace dos meses.
Aunque el caso de la presidenta aún se encuentra en el desahogo de las audiencias, su padres y hermanos aseguraron que al momento sus abogados han expuesto que no hay evidencias contundentes que la hagan responsable del delito.
Su padre, Oscar Octavio Victoría León recordó que el pasado 07 de mayo un grupo de Agentes Estatales de Investigación, irrumpieron, dijo de manera violenta a su domicilio.
Al abrir la puerta encañonaron, relató a uno de sus hijos mientras que a su hija la jalaron de sus cabellos pese a su estado de gestación, al arribar Lizbeth a la escena ésta fue golpeada.
“La tiraron en la batea de la camioneta”, señaló el padre de la edil con licencia quien reprochó la falta de acciones por parte de las autoridades de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quienes sólo se hacen promoción manifestó.
En este sentido solicitó a las autoridades judiciales evitar injusticias toda vez que su hija aseguró se ha conducido con transparencia y legalidad “reconstruyó el tejido social de la comunidad”.