La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), negoció candidaturas con Morena para evitar jornadas de lucha y movilización, acusaron integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Alertaron sobre el presunto peligro que conlleva mantener a Eloy López Hernández como líder de los maestros ante su compartimiento omiso y charro.
“Es evidente, se publicaron relaciones por parte de Morena de grupos y personajes que negociaron candidaturas y ahí aparece en algunos espacios la Sección 22, en donde jamás hubo una aclaración y deslinde de la dirigencia”, manifestaron.
En este sentido aseguraron que ahora Arcelia López Hernández, sobrina Eloy López Hernández busca la presidencia municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, por lo que se evidencia la negociación de las candidaturas.
Por lo que exigieron la salida inmediata del líder sindical, Genaro Martínez Morales secretario Organización y José Carlos López Alonso secretario de Finanzas.