El diputado Independiente César Morales Niño, exigió a autoridades electorales sancionar campañas de miedo y violencia, como la que sufrió esta semana el equipo de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca.
“Desde esta tribuna exijo a la Fiscalía General de Justicia, -como lo he hecho en otras ocasiones- sin distinción en otros casos de violencia para sancionar a los autores materiales e intelectuales de la cobarde agresión”, dijo.
Alrededor de las 16:10 horas un grupo de jóvenes se encontraban en la avenida principal de Montoya realizando actos de proselitismo electoral a favor del candidato de Morena, Martínez Neri, fueron agredidos por un grupo de personas que los rodeó.
“Una muchacha fue golpeada en un costado por lo que presenta algunos hematomas y, a otra, la arañaron al defender la propaganda que le querían arrebatar; además, las víctimas sufrieron el robo de sus teléfonos celulares y el equipo que llevaba para sus actividades de proselitismo; por lo tanto, presentamos las denuncias correspondientes por los delitos de lesiones y robo”, señaló el equipo del también contador público.
En este sentido, el diputado reiteró su petición de exigir a las autoridades judiciales su intervención.