Derivado del frente frío No.56 y dos canales de baja presión que se desplaza por el oriente y sureste del país, continuarán las lluvias acompañados de actividad eléctrica en diferentes puntos del estado, principalmente en horas de la tarde.
En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado que se espera caída de granizo y rachas de viento fuerte en regiones de Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur, además de fuerte oleaje en el Golfo de Tehuantepec.
Algunas de las recomendaciones que dió el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Julio Salazar Farfán, a las autoridades del gobierno es; limpiar canales y coladeras para evitar inundaciones ante la llegada del temporal ciclónico.
Asimismo hizo exhortó a los ciudadanos que viven en zonas serranas a estar monitoreando la información que emita Protección Civil para prevenir accidentes ante posibles deslizamientos por las lluvias constantes.
Cabe señalar que la CONAGUA ha informado de la llegada de ciclones a partir del 15 de mayo y de manera preliminar se preveen de 17 a 19 ciclones tropicales en el océano pacífico de los cuales se espera sean muy activos con huracanes más intensos.