Ante los hechos violentos suscitados este jueves entre las agencias de Santiago Xochiltepec y Río Santiago, ubicados en la Sierra Sur; el titular del SSPO, Heliodoro Díaz, confirmó aún continúan las agresiones.
En entrevista para Oro Noticias, el secretario señaló que ante el llamado de auxilio que hicieron elementos de la policía estatal al ser agredidos con armas de alto poder, ya se encuentran a salvo y en resguardo.
Aseguró que se desplegaron al menos 34 elementos, al mando del comandante Placido Jarquín, en el municipio de Santiago Textitlán, quienes han señalado continúan las agresiones entre habitantes de las dos agencias.
Heliodoro Díaz Azcárraga, dijo que ha pedido al secretario de gobierno, Francisco López, convocar a las partes en conflicto y dialogar, toda vez que la violencia suscitada no se puede detener con mandos policíacos.
Insistió que serían grupos delictivos los que dotan de armas e invitan a los propios habitantes ha cometer este tipo de ilícitos.
Por tanto hizo un llamado a las autoridades correspondientes a investigar las agresiones contra la policía estatal, ya que aseguran fueron atacados por habitantes de Xochiltepec con armamento de alto calibre.