La candidata a diputada federal por el distrito 8, Lizeth Zárate, denunció violencia política en su contra, ya que el pasado lunes fue suspendida su cuenta de Facebook y la publicidad en calles fue vandalizada.
La aspirante señaló que muchas de las lonas desaparecieron y otras más fueron destruidas, calificándolo de un ataque directo hacia su campaña.
“Los políticos tradicionales no están acostumbrados a ver un rostro nuevo, además el ser mujer y trabajar en política se nos juzga y se nos exige el doble, hoy estoy participando en la contienda electoral y definitivamente es violencia política”
Señaló que su campaña ha sido muy transparente, sin demeritar el trabajo de sus contrincantes, situación que podría estar “incómodando”, pues su plan no va dirigido a la controversia sino a trabajar por la ciudadanía.
Ante estos hechos, expuso, no interpondrá denuncia ante la FGEO, sin embargo, hasta el mes de abril existían al menos 15 denuncias por violencia política electoral.
Aseguró no tener miedo por la situación, añadiendo que va en la dirección correcta, por lo que continuará caminando y escuchando a la ciudadanía; “¡No vamos a parar!” finalizó.