El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Martín Delgado Carrillo no descartó la sustitución de Lizbeth Victoria Huerta como candidata a presidenta municipal de Asunción Nochixtlán.
Lo anterior ante su presunta participación en la desaparición de la activista británica-mexicana, Claudia Uruchurtu Cruz, quien despareció el pasado 26 de marzo en inmediaciones del palacio municipal durante una protesta contra la edil con licencia.
“Ella se encuentra sujeta a proceso y nosotros vamos a sustituir su candidatura”, afirmó al precisar que esperarán hasta que concluya el proceso de investigación para poder determinar su estancia en el instituto político.
En este sentido, el líder político manifestó que esta situación no afecta a su partido porque no se protege a nadie y se deberá castigar si Victoria Huerta es o no culpable.
Un Juez de Tanivet, Tlacolula vinculó a proceso bajo prisión preventiva a la edil y otros dos policías, el día de ayer miércoles.