Las oficinas del Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), fueron saqueadas el día de ayer domingo 16 de mayo, por un grupo a fin de Hipócrates Nolasco Cansino, quien se niega a dejar la dirigencia del organismo.
El nuevo representante de la Comercam, Avelino Cohetero Villegas explicó que un día después de ser nombrado en el cargo, personas afines a Nolasco Cansino ingresaron a las instalaciones para sustraer un servidor con la base de datos de los asociados, expedientes, el archivo de actividades de certificación entre otros.
En este sentido no descartó, que el ex titular de dicho organismo sea quien haya enviado a un grupo de personas para realizar estos actos toda vez que se ha negado a dejar la dirección aún cuando ha violentado los estatutos.
Cohetero Villegas aseguró que Nolasco Cansino pretendía modificar las reglas para poder mantenerse en el cargo, sin embargo, esto generó una serie de inconformidades entre el sector, lo que derivó en su elección con la participación de más de 800 integrantes del Comercam.
En este sentido pidió al ex representante del organismo realizar la entrega recepción y dejar de insistir de perpetuarse en el cargo de lo contrario podrían denunciarlo por el saqueo de las oficinas.