La fuerte lluvia que se registró la tarde-noche de este lunes, causó diversos y severos daños en algunas regiones de la entidad.
Uno de los más graves se observó en la carretera federal 190 tramo Oaxaca-Tehuantepec, en San Pedro Totolapam cuando la tromba arrastró parte de la carretera dejando incomunicados a las poblaciones como el Camarón y San Juanico.
Ante tal situación, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizó los trabajos de retiro de material pétreo.
Asimismo, la fuerte precipitación también causó poca visibilidad en el trayecto de Miahuatlán a Pochutla, mientras que en Tuxtepec se registraron rachas de viento de has 80 k/h causando caídas de árboles, espectaculares y algunas láminas que volaron.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que continuará las lluvias fuertes en el centro, sur y sureste del país, esto debido a un canal de baja presión con una entrada de humedad proveniente del océano pacífico.
Para este martes, en Oaxaca se espera condiciones de cielo medio nublado con desarrollo de núcleos convectivos, ocasionando potencial de lluvias con tormentas fuertes de (25.1 a 50 mm), acompañadas de actividad eléctrica en la Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Cuenca, Valles Centrales y Costa.