El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México será el próximo 7 de junio y de manera voluntaria, luego de que se culmine la inmunización de más de 300 mil trabajadores educativos capitalinos, informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF).
Indicó que habrá nueve intervenciones en escuelas para el retorno a las aulas de manera segura, como que en todos los centros escolares se tenga acceso jabón y agua, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, asistencia alternada y suspensión de ceremonias y reuniones.
Además, Humberto Fernández precisó que el regreso a clases será de manera escalonada, y añadió que con un contagio que se presente, se cerrará el colegio por 15 días; en tanto, los estudiantes continuarán sus clases a distancia.
“Nos hemos estado preparando para mitigar el impacto negativo de la pandemia. Es conveniente iniciar clases presenciales de manera segura y a la brevedad. Nos preparamos con mantenimiento mayor y menor, y con tequios de limpieza, trabajando juntos con el Gobierno de la Ciudad de México, gobierno federal, alcaldías y comunidad escolar”, indicó.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los más beneficiados son las niñas, niños y jóvenes que no han podido seguir las clases a distancia por falta de internet o porque sus padres trabajan, por lo que el retorno a las aulas ayudará a que puedan iniciar el proceso de regularización.
En tanto, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei), informó que el regreso a las aulas será de manera híbrida (en casa y en colegio), y señaló que el número de estudiantes que habrá por aula en los centros escolares, de nivel básico hasta superior, será de acuerdo a la capacidad del salón de clases.
Fuente: El Sol de México