Dos candidatos a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza fueron amenazados de muerte por sus presuntos adversarios.
Por un lado, el abanderado del PT, Emilio Montero Pérez rompió en llanto al denunciar estos hechos de violencia que pudieran poner en riesgo la elección de este 06 de junio en esa región.
“Subrayo que las amenazas estás amenazas son dirigidas a un líder social-él-. He sabido caminar con el pueblo y para el pueblo”, dijo.
Mientras que el candidato por Morena, Héctor Pineda Santiago llamó a firmar un pacto de civilidad ante las agresiones verbales y amenazas de muerte de la que fue objeto su madre la profesora Cándida Santiago Jiménez y el propio aspirante.
A través de un comunicado, en donde varios actores se han sumado, se exige la intervención de las autoridades estatales y federales para poder garantizar un proceso electoral en paz.
Además, se ha solicitado a las y los candidatos a conducirse con respeto y llevar a cabo una campaña de altura y propuestas.
Cándida Santiago Jiménez, denunció que el pasado lunes 18 de mayo fue intimidada por Santana Terán de la Rosa, quien es parte del equipo de trabajo de la aspirante a este cargo de elección popular de la coalición “Va por Oaxaca”, Mayra Herrera.
Ante estos hechos, la afectada interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGEO), para deslindar responsabilidad.