Los precios del petróleo bajaban marcando su tercer día de pérdidas tras el anuncio de diplomáticos europeos sobre el avance para un eventual acuerdo que eliminaría las sanciones contra Irán, lo que podría incrementar los suministros de crudo en el mercado internacional.
Los futuros del crudo Brent bajaban 98 centavos, o 1.49 por ciento, a 65.68 dólares el barril. Los futuros del petróleo estadunidense WTI caían 1.12 dólares, o 1.7 por ciento, a 62.64 dólares el barril.
Ambos contratos cedieron alrededor de 3 por ciento en la sesión anterior.
Potencias de Europa, Estados Unidos e Irán han conseguido progresos en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán que podría derivar en una suspensión de las sanciones sobre la industria petrolera de la nación islámica.
Un funcionario de la UE que lidera las negociaciones dijo ayer que confiaba en poder alcanzar un acuerdo, luego de que terminase una primera fase de los diálogos.
Refinerías indias y al menos una refinería de Europa están reevaluando sus compras de crudo para incorporar el petróleo iraní en el segundo semestre, anticipándose a que las sanciones estadounidenses serán suspendidas, dijeron ejecutivos de empresas y fuentes de operadoras.
En otro aspecto relevante del mercado, la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se incrementaron en 1.3 millones de barriles en la última semana, contra las estimaciones de analistas de alza de 1.6 millones de barriles.
Fuente: Milenio