Ejercicio podría estar sesgado por Morena, asegura
El candidato de la alianza “Va por Oaxaca”, Javier Villacaña Jiménez informó que no asistirá al debate de este domingo, organizado por la Benemérita Universidad de Oaxaca, toda vez que no descartó que existe un sesgo por parte de Morena.
Señaló que su ausencia en este ejercicio se debe a que su agenda se encontraba ya programada, por lo que aseguró que su intención no es desairar a los sectores con los que tiene un compromiso.
“En el caso específico del debate del día domingo si fui muy claro que mis temas de agenda me impedían poder asistir y que era el tema de agenda es muy importante para no desairar a las personas con quienes ya había hecho compromiso, ellos son los promotores del voto”, señaló.
En este sentido precisó que de acuerdo a lo que se ha investigado, este ejercicio es promovido por integrantes del equipo de trabajo del candidato de Morena Francisco Martínez Neri, por lo que consideró que esta acción podría estar sesgada.
Por otro lado, el candidato dio a conocer dos compromisos más con los adultos mayores y el sector de la construcción; en el primer caso señaló que es necesario reforzar los programas, así como la Casa de DIA al igual que el Asilo de Ancianos; mientras que en el tema de la construcción expuso que buscará detonar mayores oportunidades.
Del mismo modo y al ser cuestionado sobre el tema del ambulantaje, el candidato aseguró que buscará dar solución a la problemática.
Refirió que durante su trienio pasado sólo se tenia un censo de 900 comerciantes ambulantes, sin embargo, hoy han rebasado los tres, lo que indica que se ha extendido tres veces más “buscaremos una solución”, expuso.