La tala inmoderada de árboles, los intereses económicos y políticos de un grupo de personajes han puesto en riesgo la cuenca del parador turístico de Hierve el Agua, advirtieron integrantes del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Albarradas.
Eder Salinas Cortés, abogado de los afectados acusó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador del desinterés que ha mostrado por solucionar la problemática.
“Acusamos a AMLO que sólo gobierna con sus mañaneras y que ha dejado a un lado los pueblos de la montaña, los destinos turísticos, es necesario que volteé a Oaxaca. Hoy corresponde cuidar Hierve el Agua”, alertó.
Aseguró que realizaron un estudio a través de empresas privadas, las cuales advirtieron que, de no darle mantenimiento a este parador turístico, podría secarse.
Precisó que derivado de un camino que empresas turísticas, las cuales son manejadas por grupos políticos, abrieron de Xaaga a Roguía, la montaña se encuentra en riesgo y por lo tanto el afluente que surte a este parador.
Desde el 24 de marzo San Lorenzo Albarradas cerró el paso a visitantes y propios habitantes a esta zona turística ante la disputa de las 34 hectáreas en donde se ubican las cascadas con su agencia Roaguía.