-Aborda señalamientos sobre los policías municipales que cuidaban a jóvenes que “anotaban datos”
A punto de concluir las campañas para candidatas y candidatos a elecciones populares, han iniciado las descalificaciones contra adversarios, tal es el caso de los aspirantes a ser el próximo presidente municipal de Oaxaca de Juárez.
Ante la disputa de un municipio, el más importante, donde nueve candidatos son aspirantes a esta elección popular, el candidato de MORENA, Francisco Martínez Neri, señala que ha habido un ataque personal en su contra.
“Me sorprendo de algunas de las apreciaciones de uno de nuestros contendientes y no me explico la razón por la cual se expresa de esa manera. Lo que me sorprende es que ahora de manera violenta el ataque es personal, que no voy a responder” atajó.
Respecto a los cuestionamientos que señalan al candidato Martínez Neri, de ocupar elementos de la policía municipal para resguardar a promotores del partido MORENA, el aspirante confirmo dicha apreciación.
Argumentó que su personal fue agredido, robándoles material que recogían de campo y equipo personal, por lo que tuvieron que pedir el auxilio al municipio de Oaxaca.
Así lo dijo: “en el asunto de las policías, los jóvenes que realizan actividades de toma de datos en la ciudad fueron agredidos en diversas ocasiones…a la mayoría les quitaron carpetas, sus mochilas, teléfonos y esto trajo como consecuencia que pidieran el auxilio de la municipalidad. Esa operación se realizó de manera muy discreta y creo que se inhibió”.
En tanto afirmó que él también cuenta con seguridad personal ante la violencia que se vive actualmente.
“En lo personal yo le pedí a alguien que me ayudara, obviamente que pidiera permiso…me parece que hay que cuidarnos un poco la personalidad, la seguridad personal y hay gente experta en eso”, concluyó.