Padres de familia de la escuela primaria “José María Morelos” bloquean la carretera federal 200 a la altura del poblado del Coyul, San Pedro Huamelula, pues denuncian a servidores de la nación por desvío de recursos económicos del programa “La escuela es nuestra”.
Señalan que los funcionarios federales, Magdiela Medina y Jesús Guzmán han manipulado los recursos para beneficiar a la escuela “Leona Vicario”.
Esto causó la molestia de los padres de familia que se sintieron engañados y defraudados, pues quedaron fuera del programa ya que la escuela no fue resgitrada en el gobierno federal quienes son los que otorgan el beneficio.
Señalan que la escuela Leona Vicario tienen una planilla estudiantil de 116 alumnos, no tiene registro del inmueble escolar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, les fue otorgado un beneficio de 500 mil pesos y de acuerdo a la asignación del gobierno federal esto no corresponde.
Asimismo denunciaron que en la página api.imco.org.mx/wiki/ir aparece que la escuela “José María Morelos” ya fue beneficiada con el folio 201033.
Ante la molestia de los padres ahora piden a las autoridades del gobierno federal, la destitución de los servidores de la nación, por considerar que dañan el interés de los alumnos.