La compañía Walklake México presentó en Oaxaca un robot de inteligencia artificial llamado Benebot, cuyo objetivo será ayudar a prevenir la salud infantil en las escuelas en el próximo regreso a clases.
En este sentido el coordinador de Benebot, Antonio Robles, expuso que el robot detecta 4 puntos como en ojos, manos, boca y cuadro completo de temperatura; un analisis que reprensenta el mayor número de enfermedades del área respiratoria.
Mediante una tarjeta electrónica personalizada por alumno, se pordrá obtener la bitácora médica completa de cada estudiante, con un 97% de efectividad, ayudando a identificar principalmente síntomas como el covid 19, de conjuntivitis, influenza o varicela.
“La tecnología patentada de Inteligencia Artificial “Tuppence AI”, necesita 3 segundos para hacer la “evaluación” de salud en los cuatro puntos ya sea en modo mascarilla o en temperatura de muñeca, ésto permite detectar y emitir alertas para revelar los síntomas corporales”, explicó.
La finalidad de este filtro es la prevención de la salud y existen 2 modalidades de adquisición; a través de la compra y mediante la renta de 7 mil 500 pesos por un año y medio.
El mecanismo ya se implementa en Oaxaca pues la escuela de medicina de la Universidad Regional del Sureste (URSE) ya lo ha adquirido.
Para más información podrán consultar la página www.Benebot.mx o sus redes sociales, facebook e Instagram.