La Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron en marcha, la tarde de este miércoles, de av. Juárez hacia el zócalo de la capital en exigen por la aparición con vida de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.
Encabezada por el dirigente, Eloy López Martínez, señaló que para pensar en un regreso a clases de manera presencial se requiere que la población en general este vacunado; alumnos, maestros y padres de familia.
Señaló que sería responsabilidad del Estado, garantizar los filtros, insumos y los espacios escolares para evitar contagios del virus covid-19.
Respecto a los actos vandalicos cometidos por presuntos Normalistas, el dirigente estatal expuso que dentro de las marchas existen personas infiltradas que realizan estos actos, justificando que la Coordinadora Estatal de Escuelas Normales tienen su propia autonomía y determinan sus acciones.
“Hemos dicho que no vamos a permitir ningun acto de represión, ni de intimidación y es algo que tenemos muy claro los miembros del Comité Ejecutivo Seccional y en cuanto sea necesario haremos el llamado para respaldar y atender las necesidades y cuidar de todos, no solo a los estudiantes” finalizó