El artista plástico Markoa Vázquez protestó este día, colocando ramas de un árbol podado en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, esto ante su inconformidad por la falta de atención y saniamiento del arbolado de Oaxaca.
Markoa señaló que los árboles del centro histórico se están muriendo por la invasión de la plaga del Muérdago que está atacando a los ejemplares.
Esta situación provocó que la tarde del miércoles tomara la iniciativa de podar un árbol dejando la basura cerca de los puestos ambulantes que se encuentran a un costado del templo.
Ante la exigencia de retirar la basura, el pintor solicitó al municipio de Oaxaca de Juárez recogerla, sin embargo, ante la negativa dicidió accionar.
“No tienen la vergüenza, ni la delicadez, ni la atención de venir a recoger el Muérdago que tanto daño le está haciendo al arbolado oaxaqueño…salen con el ridículo de que no tienen gasolina las camionetas entonces dónde está el recurso”, expresó molesto.
Ante este llamado, posteriormente llegaron trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez a retirar las ramas que fueron colocadas, sin dar mayor información al respecto.