El consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera reportó un faltante de 60 millones de pesos para el pago de nómina y otros gastos.
Precisó que, ante la falta de un presupuesto por parte del Congreso del Estado, se tiene dicho faltante.
Explicó que se tenía presupuestado al menos 420 millones de pesos para este proceso electoral, pero se han hecho los esfuerzos necesarios para bajar el gasto, dijo.
Al señalar que, hasta el momento, el órgano ha ejercido cerca de 300 millones de pesos pero que requiere de 60 millones de pesos más toda vez que el proceso electoral no concluye el día de las elecciones.
“Confiamos a que a nueve días de la elección exista un compromiso y responsabilidad democrática por parte del gobierno del estado para que la elección de diputados y concejalías puedan tener un feliz término”, manifestó.
En una conferencia virtual, con medios de Oaxaca, en donde también participó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Oaxaca Edgar Humberto Arias Alba, precisó que se invirtieron cerca de cuatro millones 100 mil pesos para la adquisición de paquetes sanitarios.
Precisó que los gastos fueron cubiertos entre el INE y el IEEPCO y que por cada casilla se invirtieron 715 pesos; es decir un peso con 35 centavos por cada elector tomando en cuenta que en Oaxaca son tres millones de estos “participan en esta elección 50 mil oaxaqueños y oaxaqueñas”.