Hoy se cumple un año del incendio registrado en la Central de Abastos “Margarita Maza de Juárez”, en donde cerca de 156 comerciantes se vieron afectados.
Con lágrimas en los ojos, los comerciantes recordaron el hecho, y a un año del siniestro los trabajos en la zona para restituir los locales aún continúan.
Los vendedores señalaron que la obra ha avanzado lentamente, debido a que no existen los accesos necesarios, ni por la calle de Reforma ni por la de Mercaderes, para trasladar materiales o para que entre la maquinaria pesada.
“Nosotros quisiéramos que se agilizara la obra, pero ha habido muchos inconvenientes, por eso abogamos para que se hagan pláticas con los líderes, para que los compañeros entiendan. Necesitamos que se agilice la obra porque queremos trabajar”, refirieron.
En la última visita del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa en la zona, señalaron que se comprometió con los locatarios a entregar una renovación completa donde se incluye piso, techo y el local en forma.
A un año del incendio los trabajos no concluyen, ante la poca accesibilidad del espacio y de los mismos comerciantes, denunciaron.