En la recta final de la campaña de la candidata a Diputada Federal por el distrito 08, del Partido Encuentro Solidario, Lizeth Zárate; el presidente nacional del PES), Hugo Flores Cervantes, llegó a la capital para refrendar el apoyo a la aspirante.
En su intervención, el líder nacional expuso la necesidad de que México, y en este caso Oaxaca, transite a un cambio de régimen político, a una democracia distinta con personas de trabajen para los capitalinos.
Señaló que no son un partido con participación del 3%, sino buscan gobernar municipios, tener una bancada en el Congreso Local, como ya se tiene en la Cámara de Diputados Federal y en el Senado de la República, buscando representar causas y personas.
“En Oaxaca esperamos buenas sorpresas porque ha habido mucho trabajo casa por casa… estoy completamente convencido del alcance de nuestro partido, creo que nos va a ir muy bien. Falta poco para que la gente nos encueste y haya podido aceptar nuestras propuestas”
Asimismo hizo un llamado a los oaxaqueños a revisar los planteamientos de los candidatos del PES, toda vez, que son gestiones diferentes a los partidos tradicionales.
En este contexto, Lizeth Zárate, externó su contento por el respaldo que ha tenido del partido PES a nivel nacional, justo en el día que cierra de campaña.