La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), interpuso una serie de denuncias ante la violencia por razón de género que viven las candidatas de este partido en al menos 14 municipios de la entidad.
El líder estatal, Sesul Bolaños López condenó los actos de intimidación y de amenazas que han vivido las mujeres que buscan un puesto de elección popular, presidencias municipales y diputaciones locales y federales.
Aseguró que en algunos de los casos se han presentado ya las denuncias correspondientes y en otros se realiza el trámite.
En conferencia de presa hizo un llamado para garantizar la seguridad de las y también de los candidatos por lo que urgió la presencia de la Guardia Nacional (GN).
Entre las candidatas amenazadas y violentadas se encuentra Verónica Castro del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la Mixteca; Nance Julieta por el municipio de Zimatlán de Álvarez en Valle Central.
Además de Raquel Castillo de Tlacolula de Matamoros, Concepción Ibáñez Contreras de Santa Gertrudis, así como Vilma Martínez entre otras.
Por lo que llamó a la civilidad a menos de nueve días del proceso electoral al asegurar que en casi todos los municipios existen las garantías para poder llevar a cabo elecciones.