-En su pre cierre de campaña, afirmó que en su movimiento hay amor por el pueblo y por eso están ahí
Vitoreado y aplaudido por sus seguidores, Francisco Martínez Neri no desaprovechó el momento para declararse victorioso a casi nueve días de las votaciones. De frente al emblemático exconvento de Santo Domingo de Guzmán, fue testigo de la “ola” morenista que se volcó a favor del también exrector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).
Atrás, un grupo de seguidores gritaba en un unísono: ¡Gobernador, Gobernador, Gobernador!, con la esperanza de que la ruta a ese cargo público se podrá definir con la llegada a la presidencia de Oaxaca de Juárez.
¡Es un honor estar con el contador, es un honor estar con el contador!, se escuchaba en medio de la muchedumbre que acompañó al morenista en su pre cierre de campaña.
A los costados dos bandas de música que amenizaron previamente su caminar de la Central de Abasto al Andador Turístico para finalmente llegar a un costado de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán.
En su figura fueron enfocadas las vivas, porras y halagos de quienes lo acompañaron, mientras el candidato habló de un gobierno honrado y con calidad de servicio.
“Un gobierno honrado eso es lo que quiere el pueblo, quiere un gobierno eficaz que sepa hacer las cosas pero quiere también a un gobierno que tenga vocación de servicio que atienda a las personas y que resuelva sus problemas”.
Martínez Neri vaticinó el triunfo de las y los candidatos a diputados locales y federales, quienes dijo serán el pilar de este proyecto en beneficio de las mujeres y hombres de Oaxaca.
“A esta lucha se suma Lupita Díaz Pantoja, y yo celebro que esté con el pueblo, que toda la gente buena, que toda la gente noble forme parte de este gran movimiento. Es hermoso ver al pueblo que se suma a esta gran apoyo a sus candidatos”.
Con los de enfrente hay dinero, recursos, amenazas, compra de credenciales aquí hay amor, amor por el pueblo. Hoy no nos hace mella ninguna descalificación agregó.
Tras recordar los movimientos estudiantiles y magisteriales así como el triunfo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se sintió victorioso.
En medio de las marmotas y la algarabía de sus seguidores Martínez Neri adelantó su victoria.