Autoridades auxiliares de Santo Domingo Barrio Bajo Etla, deslindaron al candidato de Morena a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri en el litigio de un predio en esa localidad del Valle Central.
La agenta municipal, Rosa Alba Pérez Santiago explicó que la posesión del predio la tiene la comunidad desde hace más de 30 años.
“Este predio lo tenemos en posesión desde el año de 1995, el cual lo compró gobierno del estado y una mañana desplazados de Aloápan lo invadieron, pero la comunidad se organizó y los echaron”, explicó.
Lo anterior ante la denuncia que ha realizado el presunto dueño Carlos Octavio Quiroz, quien únicamente sale a reclamar la posesión en épocas electorales.
La agenta explicó que la asamblea determinó que ese espacio sería público por lo que se construyó la cancha de basquetboll, pero fue en el 2018 cuando se instaló el gimnasio al aire libre, lo que provocó nuevamente la inconformidad del presunto dueño.
“En el 2018 el gimnasio fue donado por el entonces gobernador Gabino Cué al presidente de la Villa de Etla Tomás González”, precisó al señalar que al quejoso se les ha sobre sellado las denuncias porque no acredita con pruebas su posesión.
En tanto el líder del Frente Amplio de Lucha Popular, Gervacio Martínez condenó que se quiera empañar la figura del exrector de la UABJO sólo para afectar su campaña, por lo que lo deslindó del hecho y pidió al contrincante del morenista dejar esta campaña negra.