El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), llevó a cabo el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el objetivo, es evaluar y verificar que el equipo funcione de manera correcta.
En este sentido, el supervisor general de Programa de Resultados Electorales Preliminares, Enrique Amaru, destacó la importancia de dar certeza a los resultados de las votaciones del próximo 6 de junio.
Con esta acción se busca valorar desde los procesos de acopio, la digitalización, la entrega de actas, así como el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones.
En tanto, se informó que el programa abrirá a partir de las 20 hrs del domingo 6 de junio, con la participación de los representantes de los diversos partidos políticos y la presencia de un notario público.
Asimismo advirtió que los resultados arrojados por el PREP no serán definitivos en las primeras 24 hrs. por lo que pidió a las y los candidatos y partidos políticos a mostrar sensibilidad una vez que se muestre una tendencia, pues se tendrían que evaluar las capturas distritales y municipales.
Finalmente destacó la importancia de emitir el voto como principio de la democracia ya que a mayor participación de los ciudadanos habrá mayor seguridad para las y los oaxaqueños.